top of page

Stripax, el Pelacables Automático imprescindible para electricistas

Cualquier profesional del sector eléctrico, sabe que en su caja de herramientas debe contener unas herramientas básicas ya que sea el trabajo que sea, son necesarias.

El electricista que aprecie su trabajo, sabe que no puede jugar con fuego y la calidad de sus instrumentos es vital para realizar la realizar las tareas con total seguridad.


El pelacables automático es la herramienta indispensable para cualquier profesional ya que le permite cortar y pelar cables. A diferencia de los alicates universales o los pelacables manuales, el pelacables automático es mucho más preciso evitando dañar el interior de los cables. Además, estos protegen al profesional de electrocutarse gracias al aislante que incorporan los mangos


Stripax®, precisión y calidad de la mano de Weidmüller


Weidmüller es el fabricante líder en el sector industrial de conexiones eléctricas, transmisiones y acondicionamientos de energías. Su trayectoria muestra la seriedad de fabricación para obtener la mayor calidad y seguridad en sus herramientas.


Los entornos industriales demandan un fácil manejo para un trabajo rápido, seguridad y funcionalidad, criterios que la Stripax® cumple gracias a sus factores de calidad. Las nuevas y ventajosas funciones ofrecen un mayor grado de confort y ahorro de tiempo.


Stripax es de los mejores pelacables automáticos que puedes encontrar en el mercado, y esto es porque Weidmüller hace más de 30 años que lleva trabajando año tras año para ir mejorando esta fantástica herramienta.


En 1986, se lanza al mercado la Stripax® de Weidmüller como el primer pelacables que no daña los conductores flexibles con secciones hasta 2.5 mm2. Durante los siguientes diez años, el objetivo es mejorar la eficacia de la herramienta ampliando la gama de plástico reforzado con fibra de vidrio de 2.5 mm² a 4 mm². Además adquiere mejoras ergonómicas que hacen que la Stripax® se adapte perfectamente a la mano, lo que conlleva en el año 1988 a recibir el premio alemán al mejor diseño.


En los 90, la Stripax® se adapta a las nuevas necesidades. Se incrementa el rango de 4 mm² hasta 6 mm². Aumenta su tamaño lo que proporciona un excelente manejo, el cortador de cables (cuchilla) se reubica para asegurar un corte perfecto al preparar los conductores.

En 2009 consiguen encontrar el diseño definitivo y crear una herramienta única. El mango desmontable permite que la Stripax® se ajuste a cualquier tamaño de mano permitiendo una operación precisa, confortable y relajada gracias a su forma ergonómica.


Ventajas y Características de Stripax

  • Diseño ergonómico: Una transmisión óptima reduce la fuerza que se ha de ejercer y evita la fatiga precoz..

  • Desaislado parcial: Mediante la función de desaislado parcial, los restos de aislamiento permanecen en el conductor. Se evita que quede seccionado, lo que facilita manipular el conductor mediante terminales tubulares y otros dispositivos.

  • Protección de corte: Este desarrollo evita cortar conductores por un descuido. Una aplicación adicional que garantiza un desaislado rápido y seguro.

  • Mango desmontable: Esta innovación permite adaptar el tamaño y la anchura del mango, para que las manos tengan un mejor agarre y puedan trabajar sin hacer tanta fuerza.

  • Fácil sustitución de cuchillas: La mordaza de apriete se abre automáticamente, de modo que las cuchillas se pueden cambiar rápida y fácilmente.

  • Selección de la longitud de desaislado: Otra de sus mayores ventajas es el ajuste de la longitud de desaislado desde 18 hasta 25 mm. Ud. podrá ajustar esta longitud gracias a su base deslizante y cumplir sus requisitos personales.

  • Selección de la sección del conductor: Un dispositivo manual permite ajustar el grosor de los conductores para diferentes secciones de cables.

  • Función off-cut ejector integrada: La función “off-cut ejector” expulsa rápidamente y de forma automática los restos de material desaislado.

  • Señalización personalizada: La nueva Stripax® ofrece la posibilidad de ser rotulada individualmente mediante un marcaje ESG.

  • Diferentes tipos de conductores: La Stripax® puede desaislar conductores flexibles y rígidos con aislamiento de PVC, conductores múltiples y hasta cables planos finos.

  • Cuchillas ajustables: Las 70 cuchillas de corte cortan los aislamientos de una manera precisa y sin dañar al conductor.

  • Apertura automática de mordazas: Después del proceso de desaislado las mordazas de apriete se abren automáticamente, incluso si el mango permanece en la posición de cerrado. Esto permite la inmediata extracción del conductor.

  • Función de corte integrada: La hoja de corte de la situada en la parte inferior de la herramienta, corta conductores flexibles y rígidos con secciones hasta 6mm² de manera limpia y sin esfuerzo.

En entornos profesionales de trabajo, la alta calidad de la Stripax® queda avalada por su precisión y durabilidad. Su comprobada y testeada tecnología junto a una amplia gama de innovadoras características, han creado una herramienta de precisión perfecta. El diseño original estableció estándares, que actualmente han sido mejorados en estas dos nuevas herramientas de desaislado.


Si aún no te has hecho con el tuyo, después de ver todas las ventajas no lo dudarás más. ¿Es para ti un indispensable? Te leemos. Puedes ver todos los productos Weidmüller en nuestro catálogo







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page